//21 años de prisión de cumplimiento efectivo

21 años de prisión de cumplimiento efectivo

Condena

El joven de 27 años es rosarino y se encontraba prófugo de la Justicia santafesina, cuando ingresó, junto a un menor, para robar en la casa de la mujer de 90 años. La torturaron y le provocaron serias heridas, que ocasionaron su muerte.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, presidido por Javier Cadenas y los vocales Dardo Tortul y Alejandro Calleja, resolvió condenar a Jonathan Dimarco a 21 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo agravado por homicidio.
Dimarco, a quien además se le dictó prisión preventiva, fue hallado culpable de haber cometido un robo seguido de homicidio contra Esther Zaragoza, de 90 años, en enero de 2016. La resolución del tribunal se tomó en el mes de abril, pero la misma se conoció esta semana, indicaron fuentes tribunalicias.

Brutal robo

El joven rosarino pero afincado en la ciudad de Nogoyá, Jonathan Gustavo Dimarco, ingresó en la siesta del 27 de enero de 2016, y, junto a un menor; a la casa de Esther Zaragoza, 90 años, domiciliada e calle Diamante (en Nogoyá), para robarle. 
Buscaban dinero en efectivo, pero solo lograron llevarse poco más de $200. En el tiempo que Dimarco junto a un menor, estuvieron en la vivienda, torturaron y le provocaron heridas punzantes con un cuchillo y un shock emocional a Zaragoza, quien murió dos días después del brutal robo.

Heridas

La Justicia estableció en relación a la causa de la muerte de la muer que la misma se produjo, «según el informe autópsico respectivo, como consecuencia de los cortes y hematomas que le provocaron a la víctima una situación de stress que, a su vez, le ocasionó una descompensación clínica cardíaca pulmonar que en el organismo débil que poseía le produjo el óbito». Y que Dimarco y su cómplice menor de edad «golpearon reiteradas veces a la víctima y le produjeron las heridas punzocortantes descriptas utilizando cuchillos, en forma de arma blanca». Y que luego de atacar a la mujer la abandonaron «a su suerte».
La mujer fue internada primero en el Hospital San Blas y luego en el Sanatorio Urquiza, donde falleció.

Prófugo

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay estableció que el imputado, al momento de concretar el hecho, se encontraba prófugo de la justicia santafecina, habiéndose mudado a la ciudad de Nogoyá, donde se hacía pasar por otra persona, con el nombre de Alexis Soto.
Tras la resolución judicial, el joven rosarino condenado a 21 años de prisión, fue trasladado a la Unidad Penal de la Victoria. Fuente El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com